domingo, 7 de octubre de 2018

Tras las huellas de los antiguos glaciares de la sierra de O Courel


La asociación que promueve el proyecto del geoparque organizará unas jornadas divulgativas



.
CARLOS RUEDA

06/10/2018 21:01 H

El GDR Ribeira Sacra-Courel organizará entre los próximos días 19 y 20 unas jornadas de divulgación sobre los efectos de los glaciares en el relieve y el paisaje. Las actividades se desarrollarán en el municipio de Folgoso do Courel y las plazas para los asistentes están limitadas a cincuenta. La inscripción es gratuita, pero es preciso realizar una inscripción previa en el correo electrónico grupogdr8@yahoo.es.

El programa de actividades comprenderá tres conferencias. Una de ellas correrá a cargo de Augusto Pérez Alberti, profesor de geografía física de la Universidade de Santiago, y tratará sobre «Glaciarismo e periglaciarismo das montañas do Courel». Otra charla abordará las huellas de los glaciares en la cordillera Cantábrica y será impartida por Jesús Ruiz Fernández, investigador de la Universidad de Oviedo. La tercera conferencia será ofrecida por Marc Olivas, investigador de la Universitat de Barcelona, y versará sobre los glaciares de Sierra Nevada. Las jornadas incluirán una visita guiada a lugares de la sierra de O Courel donde se aprecian las huellas de los antiguos glaciares, que son especialmente visibles en parajes como la laguna de Lucenza y el valle de A Seara.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2018/10/04/tras-huellas-antiguos-glaciares-sierra-courel/0003_201810M4C11991.htm#