jueves, 11 de mayo de 2017

Preparan la reinauguración del albergue y la apertura de unas cabañas turísticas


Una mujer con raíces en el municipio y que vivió varios años en Francia atenderá ambos negocios
MONFORTE / LA VOZ 11/05/2017 05:00


El albergue municipal de Folgoso do Courel estrena nueva gerencia el día 13. El Ayuntamiento acaba de renovar el contrato de gestión de este servicio municipal, que ahora será gestionado por los mismos profesionales que preparan la apertura de las que serán las primeras cabañas construidas íntegramente en madera que serán utilizadas en esta zona como alojamientos turísticos.

Al frente de los dos negocios está Ana Fuentes, una mujer que tiene sus orígenes familiares en O Courel pero que vivió durante años en Francia. Fuentes es buena conocedora de la zona y no duda de que podría generar más turismo. «No Courel hai moitas cousas que ver e que facer e xa atrae xente, pero hai posibilidades de facer que veña moita mais», afirma.

Las cabañas son un negocio distinto al del albergue municipal. Se trata de una iniciativa particular de Ana Fuentes, que gestionará los dos negocios. Su nombre comercial es A Cabaniña y se trata de un grupo de tres construcciones, con una cama de matrimonio cada una y posibilidad de instalar una supletoria, que ocupan un terreno cerrado de mil metros cuadrados en la misma calle en la que está el Ayuntamiento.