viernes, 27 de enero de 2017

El Ayuntamiento de O Courel prepara un plan de ayudas para incentivar la natalidad

El gobierno local pretende incluirlo en los presupuestos de este año

QUIROGA / LA VOZ 27/01/2017 05:00

El gobierno local de Folgoso do Courel prepara un programa de fomento de la natalidad en el municipio que comprenderá ayudas directas a las familias y que se pretende incluir en los presupuestos de este año. La medida fue anunciada por la alcaldesa Dolores Castro, quien afirmó además que en breve plazo se abrirá en el municipio una pequeña guardería habilitada por la Xunta para cuya apertura se dieron «todas as facilidades» por parte del Ayuntamiento.

Por lo que respecta al plan de ayudas para familias, la regidora señala que su objetivo es «loitar contra o despoboamento que está a sufrir O Courel» y «evitar o estancamento e a caída demográfica» mediante la incentivación de la natalidad y de conciliación familiar. Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística -con datos correspondientes al 1 de enero del 2016-, el municipio cuenta en la actualidad con 1.060 habitantes.

Apoyo a emprendedores

Por otro lado, Dolores Castro señaló que gobierno municipal está ultimando igualmente una línea de ayudas para nuevos emprendedores -especialmente los encuadrados en el sector de la transformación- que pongan en marcha iniciativas para aprovechar los recursos propios del municipio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2017/01/27/ayuntamiento-courel-prepara-plan-ayudas-incentivar-natalidad/0003_201701M27C4993.htm