jueves, 9 de noviembre de 2017

Un vídeo grabado con drones promocionará el proyecto del geoparque

.
ROI FERNÁNDEZ

QUIROGA / LA VOZ 08/11/2017 05:00 H

La asociación Montañas do Courel firmó un convenio con la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) por el cual está entidad financiará la grabación de un vídeo promocional del parque geológico que pretenden crear los municipios de Quiroga, Folgoso do Courel y Ribas de Sil. La ayuda económica aportada por Agader se eleva a unos 9.000 euros.

Los responsables de la asociación señalan que el vídeo será grabado con drones y tendrá una duración de en torno a tres minutos. El audiovisual mostrará una selección de imágenes aéreas del plegamiento de Campodola -en la imagen sobre estas líneas- y otros parajes de interés geológico de la comarca que serán difundidas por Internet, principalmente a través de la web de la entidad que agrupoa a los tres municipios. Esta página -en la dirección courelmountains.es- está activa desde marzo, pero por ahora solo contiene un documento de presentación del proyecto de creación del geoparque. En los próximos meses está prevista dotarla de mayores contenidos.

Otras iniciativas

Esta es la primera vez que la asociación Montañas do Courel establece un convenio con una institución pública para desarrollar iniciativas de promoción del proyectado parque geológico. El presidente de la entidad, Roberto Castro -teniente de alcalde de Ribas de Sil- señala que en breve plazo se solicitará también el apoyo de otros departamentos de la Xunta y de la Diputación para impulsar nuevos proyectos con la misma finalidad. «O convenio con Agader é só un primeiro paso e durante o ano que vén pretendemos seguir organizando outras actividades de promoción -explica a este respecto- que comprenderán xornadas e charlas divulgativas dirixidas en primeiro lugar aos veciños da comarca, coa intención de conciencialos sobre o valor do noso patrimonio xeolóxico e da importancia que ten este proxecto».

Por otro lado, la asociación sigue a la espera de recibir oficialmente el apoyo de la comisión española de cooperación con la Unesco, a fin de solicitar a esta entidad dependiente de las Naciones Unidas el ingreso en su red internacional de geoparques.