jueves, 7 de junio de 2018

Una formación política local edita en O Courel una guía sobre la avispilla

.

ALBERTO LÓPEZ

MONFORTE / LA VOZ 06/06/2018 05:00 H

La Serra do Courel es una de las áreas geográficas afectadas por la extensión de la plaga avispilla del castaño, una especie invasora potencialmente muy peligrosa para estos árboles. C@urel Vivo, una formación política local del municipio de Folgoso do Courel ha decidido elaborar y publicar en Internet una guía sobre esta plaga, que preocupa especialmente en esta zona de montaña, en la que la venta de castañas supone una importante fuente de ingresos.

Los portavoces de esta formación política, situada en el mismo espacio ideológico que las Mareas, creen que «o grave problema da Vespa do Castiñeiro se está a tratar con ocultismo desde as administracións». Echan en falta de las administraciones públicas más preocupación por la producción de castaña, un fruto que «forma parte da cultura, historia e idiosincrasia da montaña e da árbore que quitou a fame, mesmo antes de vir a pataca, que deu madeira para as nosas casas e para quentarnos e que é aínda fonte de ingresos de moitas familias Caurelás e no resto de Galicia». C@urel Vivo reclama a la Xunta medidas más decididas y más información sobre ellas, para que los afectados sepan cómo tienen que actuar.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2018/06/06/formacion-politica-local-edita-courel-guia-sobre-avispilla/0003_201806M6C3996.htm#