jueves, 14 de diciembre de 2017

Cierran al tráfico la carretera de A Pobra do Brollón a O Courel para reparar el firme en un puente

MONFORTE / LA VOZ 14/12/2017 12:56 H
La Diputación cerró ayer al tráfico rodado la carretera que une A Pobra do Brollón con Folgoso do Courel para realizar unas obras de reparación en el puente situado a la altura de la localidad de O Mazo de Santigoso donde se abrió recientemente un socavón. El puente salva el arroyo de O Mazo a menos de un kilómetro de distancia de la localidad de Parada dos Montes -perteneciente al primero de los referidos municipios-, en el tramo del vial que discurre entre esta localidad y la aldea de Froxán, situada en el territorio de O Courel.
El paso por este puente quedó cerrado a última hora de la mañana. Por el momento, los responsables del organismo provincial no han precisado cuándo podrá normalizarse la circulación en la carretera, ya que para llevar a cabo las obras hay que contar con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, debido a que se realizarán en un puente situado sobre un curso de agua. Esta licencia está todavía en curso de tramitación y no se sabe con certeza en qué momento será otorgada. Por el momento -añaden desde la Diputación-, los técnicos que se ocupan de esta intervención están evaluando el estado de la estructura deteriorada y planificando la realización de los trabajos de reparación.

Mientras la carretera permanece cerrada, señalan por otro lado los responsables de las obras, estarán instaladas varias señales en diferentes puntos -en A Pobra do Brollón, Vilarmaior y el Alto do Boi- para indicar a los automovilistas los trayectos alternativos que pueden seguir para desplazarse entre los municipos que une este vial.