viernes, 24 de febrero de 2017

O Courel rebajará un 90% el IBI a las familias numerosas

Dentro de un paquete de medidas de fomento de la natalidad

C.C. 
MONFORTE / LA VOZ 24/02/2017 05:00

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel aplicará bonificaciones en el cobro del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a familias numerosas y a los propietarios de inmuebles utilizados como granjas o para cualquier otra actividad económica considerada de interés público. Estas medidas forman parte de un paquete de medidas que persiguen frenar la despoblación del municipio, que incluye además subvenciones a la asociación de padres del colegio local y ayudas para la compra de libros de texto.

Los cambios que quiere aplicar el Ayuntamiento en el IBI incluyen dos tipos de bonificaciones. Una que supone una rebaja del 95% para los inmuebles utilizados para explotaciones agrícolas o ganaderas o cualquier otro tipo de actividad económica que sean declaradas de especial interés por el Ayuntamiento. La segunda rebaja será del 90%, y la podrán pedir los propietarios que formen parte de familias numerosas.

Estas propuestas serán presentadas por el grupo municipal del PP en el pleno que está convocado para hoy. Incluyen también, entre otras medidas, la aprobación de subvenciones por valor de 500 euros al colegio Poeta Uxío Novoneyra y de 2.500 euros para la asociación de padres de este centro. Este año habrá también una partida de 2.500 euros para el fomento de la natalidad y otra de 1.500 euros para la compra de libros de texto y material escolar en educación infantil